CAPE CORAL, Florida – Un nuevo desarrollo comercial destinado a satisfacer las demandas de una ciudad del suroeste de Florida en rápido crecimiento. Victory Park está programado para remover la tierra a finales de este año, y podría ser un punto de venta único para los veteranos, también. El terreno vacío de la Avenida 24 NE pronto albergará lo que los promotores llaman un campus médico para veteranos. Blue Waters Development Group transformará los 140 acres de terreno en Victory Park, junto a un centro de la Reserva del Ejército y el Centro Médico de Asuntos de Veteranos.
Danny Aguirre, de Blue Waters Development Group, dice que acogerá a veteranos de cerca y de lejos. “Cuando usted mira las estadísticas del centro médico VA, actualmente está trayendo más de 350.000 pacientes veteranos por año”, dijo. Eso incluye a los veteranos que viajan a Cape Coral para tratamiento médico. Aguirre dice que Victory Park tendrá 125 habitaciones dentro de un nuevo hotel Wyndham Garden para los lugareños y los veteranos que viajen para recibir servicios médicos. También añadirán más espacio médico para ampliar la atención a todos los veteranos.
“Nos hemos reunido con la administración de VA. Nos han dicho que prestan los servicios A, B y C. Sería estupendo que pudiéramos prestar los servicios X, Y y Z para que los veteranos se sientan como en un campus”, dijo.
Aguirre dice que el nuevo desarrollo comercial también dará acogida a las ciudades de más rápido crecimiento del estado. Según datos de la Oficina del Censo de EE.UU., Fort Myers ocupa el cuarto lugar en el estado por ser la ciudad de más rápido crecimiento en la última década. Cape Coral se encuentra en la lista de las diez ciudades de más rápido crecimiento del país entre 2010 y 2018.
Aguirre dice que es el momento perfecto para un mayor desarrollo del condado de Lee. “Realmente se crear un centro de empleo de calidad, que la ciudad está necesitando ahora”, dijo. El Gerente de Desarrollo Económico de Cape Coral dice que esto podrá traer más de 100 puestos de trabajo a la ciudad lo cual será el mayor desarrollo de Cape Coral en los últimos cinco años, con financiación privada en 140 acres de tierra. Aguirre dice que el proyecto total podría costar 400 millones de dólares. Los desarrolladores están programados para iniciar obras a finales de este año y la gran apertura para el nuevo hotel y edificio médico podría ocurrir dos años después de eso.